miércoles, noviembre 15, 2006

HOST Spain TOUR: ¡Vamos a Empezar!


¡¡Saludos a todos!!

Os está escribiendo un grupo de estudiantes Erasmus que ha aterrizado en Cantabria, concretamente en torno a la Bahía de Santander. Aquí estamos, donde tenemos todavía la oportunidad de descubrir cada día, desde hace poco menos de dos meses hasta ahora, un escenario ambiental y cultural del todo envidiable en el cual desarrollar y aprovechar al máximo esta experiencia.

Y así… preguntándonos sobre lo ¿QUÉ? los demás pueden estar haciendo al mismo tiempo que nosotros y ¿CÓMO? se encuentran… lanzamos a todos Vosotros, y a través de vuestro a tantos otros, la propuesta de compartir el momento y la oportunidad… todo esto a través de la creación de una Red de Contacto que sea independiente y paralela a todas aquellas que ya existen actualmente, y que pueda estar fundada sobre las contribuciones personales de todos aquellos que tienen intención de conocer y querer compartir la idea y, concretamente, que estén viviendo un proyecto individual (sea Erasmus, Leonardo, SVE, Máster, Prácticas en el extranjero o cualquier otro) más o menos en común en una comunidad local o internacional más amplia desde el interior del territorio español hacia Portugal y las zonas cercanas de Francia.

¿Los medios? Nuestra propuesta se mueve a través de este BLOG que está abierto a las aportaciones de todos, que coja vida gracias a vuestra creatividad y esté continuamente actualizado con todas vuestras iniciativas desde múltiples formas…

… la primera de estas formas, según nuestra propuesta, se fundamenta sobre un intercambio de oportunidades entre los viajeros desde las diversas ciudades españolas (y, a partir de aquellas, a las portuguesas y francesas, por ahora) pobladas en este momento por los futuros componentes de esta comunidad naciente.

¡Recordad que Santander ya os espera!

Por tanto, atenderemos fielmente vuestras intervenciones y manifestaciones de interés, panorámica de vida cotidiana y conexiones dinámicas. Desde esta perspectiva, os planteamos una serie de etapas que representarán unas mínimas reglas del Juego destinadas a consolidar el proyecto:

1. Creación de una Red de Conexión entre los estudiantes, trabajadores y becarios internacionales residentes en España, Portugal y Francia;
2. Activación de un Blog a través del cual los adheridos puedan intercambiar información, demandas y ofertas para alojamientos breves, propuestas de viaje y consejos de supervivencia;
3. Extensión ramificada del proyecto y otras resonancias de las comunicaciones que sean las más amplias posibles, sin olvidar recurrir a la doble versión en castellano e inglés para los mensajes compartidos aparte de – si se quiere - también en la propia lengua de origen de modo que no haya barrera idiomática alguna a limitar el propósito.



Lanzada la idea, esperamos para observar cómo coge el vuelo.

¡Hasta pronto!


Anna
Bea
Gaetano

(Universidad de Cantabria, procedentes de la Universidad de Bolonia, Italia)